La docencia desprestigiada

Comparto aquí lo publicado en el prestigioso blog Xarxatic del colega Jordi Martí, que me invitó a reflejar la situación que estamos viviendo por estos días en argentina con respecto a la docencia.

Nada es casual, encontramos muchos puntos de coincidencia con situaciones referidas al desprestigio docente que se aparecen hoy en España y, en particular, observamos el común ataque a la educación pública.

El hecho de hallar estos hilos conductores nos lleva a pensar más allá de hechos puntuales para pasar a reflexionar sobre tendencias que van poniendo en tela de juicio nuestro trabajo y nuestra profesión. Es indudable que algo está sucediendo, la pregunta es hacia dónde van todos estos cuestionamientos que se nos hacen y qué finalidades persiguen.

Agradezco a Jordi el espacio para seguir pensando más allá de las fronteras.

“La docencia desprestigiada”, Débora Kozak en @Xarxatic

Créditos imagen: http://www.infobae.com
Anuncios

4 comentarios

  1. […] Hoy ha vuelto a circular con mucha fuerza el discurso de la vocación y el voluntarismo aplicado a las escuelas y los docentes. Ante un sistema que no responde la respuesta fácil apela a culpabilizar maestros y profesores, y por qué no directivos, olvidándose de que en el camino de la lapidación docente se va minando progresivamente su autoridad tanto en términos sociales como en el marco propio del aula. La desautorización como estrategia es una sábana corta porque los chicos necesitan de sus profesores para que los guíen, y perder la confianza en ellos para aprender es ni más ni menos que un boomerang. ¿En quién van a apoyarse entonces los alumnos para salir adelante si ven al adulto que tienen enfr… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s